sábado, 5 de marzo de 2011

LA DIAN

PRESENTACION

La entidad: Encuentra aspectos relacionados con la creación, naturaleza jurídica, objeto, representante legal, patrimonio y jurisdicción de la entidad. (DIAN NIT 800.197.268)

Organigramas: Conozca la estructura orgánica de la DIAN, en sus niveles administrativos: central, regional, especial y local.

Directivos de la entidad: Encuentra información referente a los funcionarios directivos de la entidad como: cargo, dirección, correo electrónico, ciudad, extensiones y fax.

Planeación y evaluación institucional: Comprende los referentes estratégicos e instrumentos que permiten a la DIAN formular los objetivos a lograr, así como los informes sobre los reasultados de la planeación operativa y estratégica.


DESPACHO DIRECTOR

Perfil del director: Presenta una breve reseña del perfil del director general de la DIAN.

Funciones del Despacho: Encuentra las diferentes funciones del despacho del director general de la DIAN.


NUESTRA GENTE

DIAN: Información sobre naturaleza del servicio público del funcionario, el perfil, el desarrollo humano, las clases de nombramientos, las líneas de carrera y los cargos que existen en la DIAN.

Clientes: Se mencionan algunos de los más importantes clientes con que cuenta la DIAN, y su relación con la entidad.

Convocatorias: Información sobre las convocatorias que está realizando la DIAN actualmente y otras entidades.


CALIDAD Y CONTROL

Codigo de Buen Gobierno: el código de buen gobierno adoptado por la DIAN por medio de la Resolución 10621 del 31 de octubre de 2008.

Mapa de Procesos: Conozca el mapa de procesos del sistema de gestión de calidad y control interno de la entidad

Implementación Calidad y Control: Encuentre la información correspondiente a la implementación del sistema de calidad y control interno en la DIAN.


¿ Como nacio el DIAN?

La direccion de impuestos y aduanas Nacionales (DIAN). Se construyo como unidad Administrativa especial, mediante decreto 2117 de 1992 cuando el 1º de junio del año 1993 se fusiono la direccion de impuestos nacionales (DIN), con la direccion de adunas nacionales (DIAN)

¿ Cual es su naturaleza?
La DIAN esta organizada como una unidad administrativa especial del orden nacional, de caracter eminentemente tecnico y especializado, con personeria jueridica, autonomia administrativa y presupuesta y con patrimonio propio.

¿ Por que existe el DIAN?
Para ayudar a garantizar la seguridad fiscal del estado colombiano y la proteccion del orden publico economico nacional, mediante la administracion y control debito cumplimiento de las obligaciones tributarias, aduanerasy cambiarias, y la facilitacion de las operaciones de comercio exterior en condiciones de equidad, transpariencias y legalidad

¿ Quien es el representante legal del DIAN?
La representacion legal del DIAN esta a cargo del director general, quien puede delegarla de conformidad con las normas legales vigentes. En consecuencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario