martes, 1 de marzo de 2011

Julio Cesar Garcia

MISIÓN
La Institución Educativa Julio Cesar García, tiene como Misión la formación integral de los estudiantes en competencias cognitivas, socio afectivas, comunicativas, ciudadanas y laborales, mediante procesos que incluyen la intervención técnica, tecnológica, humanística y constructiva de la gestión directiva, administrativa, académica y comunitaria, mediante los núcleos de emprendimiento, tecnología, cooperativismo y humanidades, a partir de experiencias pedagógicas activas y ejercicios de investigación formativa, que responden a las necesidades del contexto local, regional, nacional y universal.
VISIÓN
La Institución Educativa Julio Cesar García, en el año 2015 será una entidad reconocida en la formación de líderes para la convivencia armónica y la gestión de proyectos de emprendimiento empresarial, a partir de procesos de formación técnica, científica, tecnológica, y humanística, que le permita a los estudiantes convertirse en personas proactivas en la resolución de problemas de contexto, en el orden local, regional, nacional y universal en virtud de una mejor calidad de vida.
OBJETIVO GENERAL
Propiciar una formación integral que permita a los educandos un conocimiento basado en actitudes críticas e investigativas, frente a los conocimientos en lo ético - social, cultural, estético, trascendente, político, económico y comercial de tal manera que puedan proyectarse e interactuar como lideres en su entorno y el mundo laboral.
PRINCIPIOS

El ser humano es por naturaleza un ser que piensa, siente, dialoga, construye, interpreta y transforma su realidad. En efecto, el PEI juliocesariano apoya su destino histórico en la concepción de un estudiante que se prepara para vivenciar proyectos de civilidad, formar un proyecto de vida desde una concepción de emprendimiento apoyado en el desarrollo y competencias generales y específicas que fortalezcan su perfil laboral. Entendemos los procesos de formación como la intervención constructiva y significativa de directivos, docentes, estudiantes y padres de familia, actores y protagonistas de la propuesta educativa mediante la interacción con la naturaleza y la sociedad. Así mismo, se recrea el componente educativo como una posibilidad de trascender la dimensión humana, fortaleciendo los valores de una espiritualidad que de sentido pleno a la vida.

HIMNO JULIO CESAR GARCIA
CORO
Entonemos con gozo entonemos. Este canto al colegio ensono. La virtud y tesor proclamemos, ideales de su inspiracion
l.Activo julio cesar garcia.Eres templo de ciencia y virtud,a tus aulas vendran cada dia, corazones radiantes de luz.Nunca,nunca tendreis un ocaso; Y son firmes tu fe y tu valor, que se inmola ante dios y los hombres. Por el bien la verdad y el honor.
ll.Forjadores de amor y esperanza. Adalides de ciencia y virtud; de la empresa que siempre triunfante, forma grandes mentes de bien. Y marchando en los campos de gloria, sus miradas buscando el arcano; van sembrando de luz el camino, con ideal julio cesariano

No hay comentarios:

Publicar un comentario